¿Por qué tienes un blog?
Cada persona que regenta un blog tiene en su cabeza una razón para hacerlo.
Sin duda, es intrínseco al ser humano el buscar un sentido, una justificación o una razón de ser a todo, y esto no iba a ser menos.
Creo que en mi caso mi razón fue ponerme en movimiento. En un momento de mi vida en el que me sentía un poco estancada y no encontraba el sitio justo donde dar rienda suelta a mi siempre alto nivel de energía, se me ocurrió crear un blog. Es curioso, pues hasta ese entonces ni siquiera sabía muy bien qué era un blog. Muchísimo menos sabía cómo funcionaba ni las tropecientas horas que éste iba a absorberme. Pero lo que sí sabía es que desde que tuve acceso, Internet cambió mi vida y yo quería un poco formar parte de todo eso. Aquí podría remontar mi discurso a cotas más altas sobre la necesidad de formar parte de algo más grande que nosotros mismos que cada individuo siente, pero mejor lo dejo para otra ocasión (el lector respira aliviado).
Por supuesto, surgió el encontrar una temática para el blog y yo me decanté por la moda y la belleza, como no había ninguno de ese tema...pues eso.
Como a otras tantas blogueras, éstos son dos temas que me atraen mucho y que conozco, pues he sido devoradora de revistas femeninas y devoradora de tendencias. Aparte, claro está, estoy dotada de un excelente buen gusto, porque, yo me pregunto ¿quién considera de sí misma tener mal gusto? Este es otro tema que podría tener más desarrollo, pero dejémoslo también para otro momento.
Después de pasar la gran prueba del primer post, después de duros días sombríos en los que no encontraba el diseño que buscaba, después de enfrentarme al temible código html , después de haber descubierto cientos de blogs alrededor del mundo, de admirar el buen hacer de mis congéneres y después de unos meses posteando e intentando dar lo mejor de mí misma llego hasta este punto en el que me planteo ¿para qué tengo yo un blog?
Y ahora la respuesta se me antoja un tanto más complicada, pues he encontrado otras vías por las que desahogar mis excesos de energía mental, vías que además me sirven para abrirme puertas que hasta ahora he encontrado cerradas. Por tanto ese hueco que antes estaba vacío y que el blog llenaba, ha sido ocupado por otra parte de mi vida.
Dada esta circunstancia empecé a darle vueltas a la situación actual de mi blog. Y me encontré con que como la situación había cambiado, el blog también tendría que cambiar. Y me dí cuenta de que tal vez éste había sido desplazado porque no llenaba del todo ese hueco para el que había sido creado. Y la razón más simple y sincera es que fallaba la temática. ¿Por qué? Pues porque faltaba algo. Necesitaba algo más. Algo más que la ropa y el maquillaje, que me encantan, pero solo se quedan en la parte visible de la persona que soy. Pues lo que quiero es sumar, crecer, añadir. Dar cabida en mi blog a todas las partes de mí misma.
Así pues, este es el primer post de la persona que soy por dentro, de la persona que no se puede vestir ni maquillar. ¡Bienvenida sea!
Y tú ¿por qué tienes un blog?
Muy sincero tu post. ;-)
ResponderEliminarRealmente mi objetivo del blog no es más que dar cabida a mi popurri de ideas, de gustos, de preferencias y sentir que puedo canalizarlas en mi blog como si de un diario personal se tratara, con la diferencia q lo comparto con el público por si a alguien más le interesa y le puede aportar.
Besitos.
| Harmony and design |
Qué sincero, me ha gustado... Este nuevo giro empieza muy bien...
ResponderEliminarYo he sido devoradora de blogs durante años, soy una persona tremendamente curiosa y necesitaba compartir todas esas cosas que descubro. Intenté crear un blog hace algún tiempo con unas amigas pero al final no terminamos de lanzarlo.
Mi nuevo proyecto de vida, y profesional, me dio fuerzas para volver a intentarlo y ahora estoy encantada!!!!
Besos
Nosotras tenemos el blog, primero porque nos apasiona la decoración y es nuestro mundo... Luego, porque somos amigas y lo pasamos pipa montando los chiringuitos y DIY que enseñamos luego en los post! Tercero, porque también he descubierto que es una manera diferente de pasar tiempo con mi hijo... (ahora dice que de mayor "quiero salir en la tele!" no te digo más... Menuda profesión... Menudo país!! jajaaja!)... Y de cuarto (aunque en realidad hay muchas más razones, porque nos está trayendo un montón de cosas buenas, gente que conoces estupenda y, hasta oportunidades laborales que no pensábamos. Ha sido un soplo de aire fresco en nuestra vida (que a veces, se ha convertido en huracán... Sobre todo para los que nos rodean!!).
ResponderEliminarPero bueno, el balance es positivo. Ahora nos iremos de vacaciones el 15 y a cargar pilas hasta septiembre!
PetiteCandela
Creo que es el primer post que leo que me no me ha dejado indiferente. Y veo que a las demás tampoco. Ahora me quedo pensando no sólo por que tengo un blog sino que me aporta. Te lo cuento pronto. Un beso
ResponderEliminarJ'aime ce blog...j'aime ce titre et ses photographies.
ResponderEliminarsuza.
Gracias chicas por vuestros comentarios sinceros! Me doy cuenta de que el tener un blog nos trae a todas cosas muy buenas, algunas que incluso no sospechábamos cuando empezamos. Sinceramente, me ha encantado leeros! ;)
ResponderEliminarMuchos besos!
Pues yo tengo un blog porque me encanta la moda(de hecho soy diseñadora) y me gusta mostrarle al mundo que en la moda todo vale, estilos diferentes, divertidos, inexplicables, etc... Yo no salgo en el porque soy muy vergonzosa ^^
ResponderEliminarun beso
Nuevo post: http://pourquoimoi.es/pourquoi-estefania/
Hola! Me ha gustado mucho tu post. Yo desde que empecé con el mío llevo dándole vueltas a la idea de algún día escribir el porqué de crear un blog, y todas las ideas que pululan al rededor de eso.
ResponderEliminarEn mi caso, desde un principio quise añadir algo más de mí en cada post, y por eso siempre incluyo un texto.
Te invito a que pases por mi blog!! http://21infiniti.es
Besos!!
Nuevo post, Simpson shorts + kitties: http://21infiniti.es/feliz-21/