Todo lo imprevisible, todo lo que no se puede controlar ¿no es eso exactamente lo que hace tan increíble nuestra existencia? Nos pasamos la vida intentando echar raíces que nos sujeten a la tierra, intentando construir cimientos inamovibles, buscando la opción acertada, la decisión correcta, el plan definitivo. Pagamos seguros de coche, de vivienda, de vida incluso. Intentando amarrar lo imposible, echando anclas en un océano sin fondo. Intentando que nada cambie o que si lo hace tenga los mínimos efectos posibles en nuestra existencia.
Pero ¿cómo prever lo imprevisible, cómo sujetar lo salvaje, cómo controlar lo incontrolable?
En este viaje cada acción tiene una reacción, muchas veces inesperada, casi siempre un camino nos lleva a otro con el que nunca siquiera habíamos soñado. Pero seguimos caminando, sin tan siquiera notar el efecto mariposa.
FOTO: Le Chic Inimitable
Qué filosófico el post de hoy!! Totalmente de acuerdo! Hay algo que nos sugestiona y nos marca para la toma de decisiones y es el Miedo! a lo desconocido sobretodo!
ResponderEliminarMuy bella la imagen! Feliz día
WomanToSantiago
Que post tan bonito! Se agradece estas lecturas! Besos
ResponderEliminarhttp://pourquoimoi.es/
Vaya reflexiones más sabias, me han hecho pararme por un momentito y pensar cada una de esas palabras, mucha belleza en ellas.
ResponderEliminarBss