27 enero 2014

DETALLES: 5 PELICULAS



Esta es mi primera participación en DETALLES y me hizo mucha ilusión que mi estreno fuera con la temática cine, pues es una de mis pasiones. Pero lo que al principio fue alegría se tornó en dolor de cabeza de taaantas vueltas que dí para dejarlo en  SOLO 5!!! Soy taaaan indecisa y me gustan taaaantas películas. Al fin, recordé que el tema era las "películas que han marcado mi vida"  y no "las mejores películas de la historia del cine" y así fue como me centré y escribí esta lista :D 

La atmósfera que tiene esta película hace que te traslades a su mundo durante las 2 horas que dura, es como vivir en ella. Mia Farrow está preciosísima y sus vecinos, los señores Castevet, están geniales. Si digo que la he visto 20 veces creo que no exagero. PD: el genio que hizo la traducción del titulo al español merece la hoguera.

Cuando la gente veía pelis de miedo (las típicas de niños con cabezas giratorias) yo siempre decía que a mí eso no me daba miedo, que ninguna película me daba miedo. Hasta que vi el resplandor y pensé "esto es otra cosa". Gran, gran película. Por favor, ni se os ocurra verla doblada, solo versión original subtitulada. 

"¡Claustrofobia y un cadáver, el colmo de un neurótico!" Me encanta Woody Allen , y adoooro esta película. La escena de la llamada telefónica con las grabaciones es memorable. Para reír hasta que te duela la tripa. Diane Keaton (amo a esa mujer), Angelica Houston y Alan Alda, no podía haber mejor reparto.

Una peli de mujeres, con mujeres que toman sus propias decisiones, viven la vida como quieren vivirla, tratan de ser felices y lo consiguen. Una gran oda a la amistad. El grito de Towaaaaanda me marco para siempre! Perfecta para una tarde de domingo. Si no las has visto, tienes que verla!!!

Una de mis pelis favoritas del mundo mundial. Recuerdo la primera vez que la vi: era por la noche, tarde, estaba cansada y a punto de irme a la cama, me habían pasado esta peli y empujada por la curiosidad quise ver el primer minuto  (como quien se lee el primer párrafo de un libro para saber si le gusta, otra costumbre que tengo). Y el caso fue que un  minuto se convirtió en 2 horas, porque quedé tan enganchada que la vi del tirón. Una película de personajes, de las que no pasa nada pero pasa de todo. 

11 comentarios:

  1. Me encanta tu elección Mariel!! Me apunto La noche de la Iguana que es la única que no he visto ;P
    Misterios asesinato en Manhattan la he visto tantísimas veces!! Y siempre lloro de risa :) :) Me encanta!!!
    Un besote guapa y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me gusta Woody Allen y me costó elegir una, pero es que Misterioso asesinato en Manhattan es taaan buena! otro beso para ti!

      Eliminar
  2. Qué buen gusto cinéfilo, Mariel! :)
    Yo tiré más hacia lo que me marcó negativamente, creo... si tuviera que escribir el post lo haría diferente!
    Un besito*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) A mí me costó encontrar el punto del post, pero finalmente me centré en esas pelis que he visto 20 veces. un besito Lorena!

      Eliminar
  3. Buenísimas todas!
    xoxo
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección, yo estoy preparando la mía ya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Espero la tuya también, me encanta conocer los gustos cinéfilos.

      Eliminar
  5. La noche de la Iguana no la he visto pero me resulta muy apetecible así que me la apunto. El Bebe de Rosemary es La Semilla del Diablo, no? Jajajajaja. La vi hace poco y me gustó mucho.
    Y con El Resplandor me pasa como a ti, eso si que es una película de MIEDO. Y de Woody Allen no digo nada, con él me cuesta ser objetiva, me gusta demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que compartimos bastantes gustos, así que seguro que La noche de la iguana te gusta.
      Lo de la traducción de El bebe de Rosemary no me digas que no es para matarles?! jaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
  6. Estoy buscando sugerencias de pelis buenas buenas para ver.
    Me ha encantado esta selección.
    Me las apunto y me quedo en tu blog para no perderme ninguna otra.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...